Disfrutando de la cocina | Recetas

Cómo hacer Lamingtons - Postre nacional de Australia

Esta semana he preparado un postre muy internacional, los Lamingtons, para celebrar que el día 25 de enero es el día internacional de Australia. Bueno, eso es lo que me he dicho yo como excusa. La verdad es que me moría de ganas de hacerlos desde el embarazo. Imaginaros, unos tiernos bizcochitos cubiertos de glaseado de chocolate y coco rallado, ummmm!! Están impresionantes!!

Lamingtons

Lo malo de un embarazo de alto riesgo es que te toca hacer reposo, mucho reposo y es bastante aburrido. Lo bueno, es que me tragué todos los programas de cocina que hacían por la tele y en internet, vamos de todo. Un día hicieron los Lamingtons y me encantaron, ya os imaginaréis porque, unen dos de los sabores que más me gustan; el coco y el chocolate o el glaseado de chocolate, en este caso. Así que me apunté la receta en las pendientes.


Así que cuando vi, repasando el calendario, que era el día internacional de Australia, pensé esa es mi excusa para prepararlos. Los Lamingtons son el postre nacional australiano, y que por lo visto fueron creación de barón Lamington que era el gobernador de Queenland y los encontrarás en todos los supermercados del país. Pero como no voy a viajar a Australia de momento en un futuro cercano, nada mejor que hacerlos caseros.

Estos dulces son ideales, blandos y esponjosos por dentro, con el semicrujiente que le da el glaseado del chocolate y el coco por encima, considero que son de los mejores. Hay gente que les poner algún tipo de relleno por dentro, pero os aseguro que no es necesario y tampoco es la receta original. Estos dulces, guardados en una bote hermético aguantan perfectamente durante 5 días a temperatura ambiente.

Se van a convertir en uno de los postres que sirva cuando tenga visitas para “la hora del té”, y es que van perfectos para acompañarlos con un cafetito, un chocolate caliente o un chocolate a la taza al estilo italiano, sobretodo en estos días que hace tanto frio. Pero como se pueden tomar durante todo el año, también los podemos combinar con un batido de manzana y caramelo o uno de plátano y canela bien fresquitos. Y si ya queréis hacer una super combinación de sabores preparadlos con mis galletas de coco y chocolate que os hacen la ola!

Lamingtons

No os parece que esta receta dulce de los Lamingtons son súper cuquis? Ya sé que me pongo cursi, pero son unos dulces pequeñitos, suaves y tiernos, que te dan ganas de tomarlos con té, levantando el dedo meñique y con una gran pamela en la cabeza! Vosotros con que los tomaríais? 



INGREDIENTES – LAMINGTONS: 


 Para el bizcocho:

-250 gr de harina de trigo
-112 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-190 gr de azúcar
-120 ml de leche entera
-2 huevos grandes
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-2 cucharaditas de levadura química
-1 pizca de sal

 Para el Glaseado:

-225 gr de azúcar glas, lustre o impalpable
-120 ml de leche entera
-28 gr de cacao en polvo sin azúcar
-3 cucharadas de mantequilla
-coco rallado para decorar


Lamingtons


PREPARACIÓN DE LA RECETA – LAMINGTONS: 



En primer lugar, empezaremos preparando el bizcocho que luego bañaremos con nuestro glaseado de chocolate.

Primeramente,, precalentamos en horno a 180º y mientras preparamos la mezcla del bizcocho.

Es recomendable usar un molde cuadrado para no desperdiciar nada del bizcocho, ya que los lamingtons son porciones cuadradas. En este caso necesitaremos un molde de unos 20 cm aproximadamente. Lo untamos con mantequilla o con un spray desmoldante y reservamos.

Seguidamente, tamizaremos la harina, la levadura química y la sal, y reservamos.

 A partir de aquí, pondremos en un bol la mantequilla y el azúcar que mezclaremos con la ayuda de las varillas hasta que quede esponjosa y claree. En este momento, iremos añadiendo los huevos uno a uno a la mezcla, mientras vamos incorporando con la ayuda de las varillas. Los iremos haciendo todos hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Agregamos la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo para que quede bien repartida.

Con la ayuda de nuestra espátula iremos agregando poco a poco la mezcla de harina y la leche alternándolos. Lo añadiremos en 3 veces, empezaremos añadiendo la harina y acabaremos también con ella.

Una vez tenemos todo bien incorporado, verteremos la mezcla en nuestro molde que teníamos reservado y con nuestra espátula la repartiremos uniformemente por todo el molde. Damos un par de golpes sobre nuestra mesa de trabajo para que se acabe de repartir bien y ya lo podemos meter en el horno previamente precalentado.

Hornearemos el bizcocho durante 30 minutos. Para estar seguros que está bien cocido, acordaros de pinchar con un palillo de madera el centro y si sale limpio es que ya está cocido. Sino lo dejaremos uno minutos más. Así hasta que el palillo no salga limpio.

Cuando ya tenemos le bizcocho bien cocido, lo sacamos del horno y lo dejaremos enfriar durante 5 minutos en el molde, pasado el tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Finalmente, cortamos nuestro bizcocho en cuadraditos, intentando que nos queden lo más iguales posibles. Los meteremos en un recipiente hermético en le frigorífico, mínimo 2 horas, pero si puede ser durante toda la noche.



Pasado el tiempo de espera, prepararemos el glaseado para nuestros Lamingtons.

Para hacerlo pondremos en un bol todos los ingredientes y los desharemos poniendo el bol al baño maría sobre un cazo con agua hirviendo. Con unas varillas lo mezclaremos bien para que nos quede bien incorporado. Removeremos hasta que la mezcla nos quede suave pero un poco espesa, lo suficiente para bañar nuestros bizcochitos.

Si nos queda muy líquida el glaseado puede quedar muy delgado y el bizcocho lo absorberá. Cuando ya tenemos listo nuestro glaseado, prepararemos un plato con el coco rallado.

 Y haciendo una cadena iremos mojando nuestros bizcochos en el glaseado, los dejamos escurrir en una rejilla con una papel de aluminio debajo para recoger el sobrante (de esta forma lo podemos volver a reutilizar). Y cuando esté un poco escurrido los pasaremos por el coco rallado, procurando que nos queden cubiertos por todos lados.

Pondremos nuestros Lamingtons en una bandeja limpia y los dejamos reposar un rato.

Si se nos espesara demasiado el glaseado sólo debemos volverlo a poner al baño maría y se volverá quedar más líquido. Este proceso se puede repetir todas las veces que necesitemos. Y ya los tenemos listos para servir y disfrutar.

ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA ACOMPAÑAR A LOS LAMINGTONS:





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Otras recetas que te pueden interesar:

TARTA DE MANZANA DE HOJALDRE POLLO A LA CERVEZA PASTELITOS DE SALMON ARROZ CARNE RAPIDO CORDON BLEU DE LOMO DE CERDO CON JAMON Y QUESO GALLETAS DE CALABACIN Y CHOCOLATE LAGRIMITAS DE POLLO MARGARITA DE CHISTORRA

Albóndigas con tomate

En la cocina casera hay muchas recetas que son muy versátiles; el arroz, la pasta, el pollo se puede guisar de mil maneras y las albóndigas es una de esas. Hay una gran cantidad de recetas a cual más buena, ya os he presentado unas cuantas, así que aquí va otra, las albóndigas con tomate. Muy fáciles de hacer y riquísimas.

Albóndigas con tomate

Cómo en las reglas del parchís en cada casa se hacen de una manera u otra. Mi madre las espesaba con pan rallado, pero a mí me gusta hacerlas con leche y pan, como me enseñó mi ex compañera Dolors, quedan más jugosas y tiernas por dentro. Y he conseguido que mi madre reconozca que las mías quedan mejor. Hay gente que prefiere comprar las albóndigas hechas ya que en muchos súpers y carnicerías las venden, así ahorran trabajo. Yo prefiero pasarme un rato de trabajo y después las congelo. Y así sólo las tengo que sacar para guisar. Las congelo ya fritas, para perder menos tiempo. Hace tiempo hice una vídeo receta de cómo hacerlas que seguro os encanta.

Las albóndigas con tomate es de esas típicas recetas que todo el mundo asocia a sus abuelas. Pero en mi caso no es así, ella era de hacer pucheros, legumbres pero no ese tipo de comida. De esos platos de la post guerra de donde comen 4 comen 10. Y si apuras te sobra para repetir. Pues esos.

En cambio mi madre siempre ha hecho albóndigas en casa. Ya os traje hace tiempo las albóndigas de mi madre hace tiempo y fueron un éxito. Un recuerdo de infancia era verla en la cocina ir dándole forma a las albóndigas con un vasito. Yo siempre la quería ayudar, pero hacer el juego con el vasito no era fácil, pero si mucho más limpio que con la mano.

Albóndigas con tomate

En mi casa, las albóndigas acostumbran a ser plato único, aunque depende mucho de la receta. Si hago las albóndigas de mi madre, Como llevan verduras son plato único. Si hago las albóndigas en salsa rápida las acompaño con patatas fritas o un ensalada. Estas albóndigas con tomate igual, aprovecho y preparo una rica ensalada o si quiero arroz blanco o patatas. Algo fácil y no muy elaborado.



Por supuesto, se puede acompañar de recetas un poco más elaboradas como las patatas "fritas" al horno, el arroz con jamón, queso y beicon, o una rica crema de calabacín. Todo dependerá de las ganas que tengáis de cocinar. Lo bueno de estas recetas es que se pueden llevar al trabajo perfectamente en un tupper o se pueden hacer de un día para otro y están igual de buenas o más, porque los sabores se asientan.

Cuál es vuestra receta de albóndigas favorita? Os gusta más con una salsa o guisada con verduras?

Albóndigas con tomate

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

VIDEORECETA – ALBONDIGAS CON TOMATE:





ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA PREPARAR LAS ALBONDIGAS CON TOMATE:







Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.


 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

 Otras recetas que te pueden interesar:

PATATAS RELLENAS DE CARNE PETIT SUISSE O DANONINO DE FRESAS PASTELITOS DE SALMON LAGRIMITAS DE POLLO TARTA DE MANZANA DE HOJALDRE BOLITAS DE PATATA Y QUESO GARBANZOS AL ESTILO DE MI MADRE TERNERA A LA JARDINERA

Chocolate a la taza al estilo italiano (Cioccolata Calda)

Si veis las noticias estos días sólo se habla de la ola de frío que está por llegar o que ya ha llegado, dependiendo de donde os encontréis. Y a mi, cuando hablando de frío sólo me apetece quedarme metida en casa con una mantita, la calefacción, viendo una película y un riquísimo chocolate a la taza al estilo italiano o cioccolata calda, de sabor y aroma intenso, y muy cremoso al paladar. Vamos una delicia.

Chocolate a la taza al estilo italiano (Cioccolata Calda)

Ya sabéis que a mi las recetas con chocolate me encantan, sean en un bizcocho, un plum cake o un riquísimo y aromático chocolate a la taza al estilo italiano. Esta receta es para cuando no me apetece que sea muy espeso, porque cuando quiero uno donde la cuchara se sostiene de pie, me preparo mi rico chocolate caliente o la taza.

Este mes, cuando me llegó la caja Degustabox y vi el chocolate Lindt 70% cacao supe que lo iba a usar para preparar esta riquísima receta, porque cuanto mayor sea la cantidad de cacao que lleve nuestra tableta mejor, más delicioso quedará nuestro chocolate. Y he esperado a que hiciera frío, mucho frío para deleitarme con esta receta.


En este caso preparé la receta con chocolate 70% cacao, pero si en casa compráis de menor cantidad de cacao o, incluso, chocolate con leche no hay problema. En este caso, lo único que se debe hacer es usar más cantidad de cacao en polvo sin azúcar para compensar la dulzura del chocolate con leche, por eso pongo que entre 1 y 2 cucharadas. Pero dependerá un poco de vuestro gusto.

Chocolate a la taza al estilo italiano (Cioccolata Calda)

Esta receta de chocolate a la taza al estilo italiano es perfecta para acompañarla con cualquier tipo de bizcocho: ya sea el típico bizcocho de yogurt de toda la vida, como un plumcake de chocolate y nueces, o un brownie de calabacín y chocolate. Cualquier tipo de bizcocho le va perfecto. O si ya sois más puristas no hay nada que mejor acompañe a un “cioccolata calda” como unos churritos!! Por qué opción os decantáis?

Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código CFEGG. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter



INGREDIENTES - CHOCOLATE A LA TAZA AL ESTILO ITALIANO (CIOCCOLATA CALDA):  Para 2 o 3 tazas


-110 gr de chocolate negro 70% cacao Lindt
-415 ml de leche entera
-1 cucharada de azúcar
-1-2 cucharadas de cacao puro sin azúcar
-2 cucharaditas de harina de maíz


Chocolate a la taza al estilo italiano (Cioccolata Calda)


PREPARACIÓN DE LA RECETA - CHOCOLATE A LA TAZA AL ESTILO ITALIANO (CIOCCOLATA CALDA):


En primer lugar, pondremos en un cazo el chocolate con 3 cucharadas de leche (de los 415 ml que usaremos) a fuego medio, para que se vaya derritiendo.

Mientras se va deshaciendo el chocolate añadimos el resto de la leche (excepto otras 3 cucharadas que reservamos), y vamos mezclando con una cuchara de madera o una espátula, lo que tengamos a mano.

Cuando lo tengamos bien incorporado añadiremos el cacao en polvo y el azúcar, e iremos removiendo para que nos quede homogéneo.

Mientras tanto, a parte mezclaremos la harina de maíz con las 3 cucharadas de leche removiendo bien hasta que quede bien disuelto, y en ese momento vertemos en nuestro cazo con el chocolate. Lo iremos removiendo hasta que espesa a nuestro gusto.

Pensemos que una vez se vaya enfriando irá espesando un poco más.

 Lo serviremos en unas tazas y le pondremos por encima, chocolate rallado, nata, malvaviscos o, incluso, sal de mar que intensifica el sabor del chocolate. Y de esta forma tan fácil tenemos listo nuestro riquísimo chocolate a la taza al estilo italiano o cioccolata calda.


Chocolate a la taza al estilo italiano (Cioccolata Calda)
Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

 

PARA ACOMPAÑAR EL CHOCOLATE A LA TAZA AL ESTILO ITALIANO O CIOCCOLATA CALDA: 





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

 Otras recetas que te pueden interesar:

TARTA DE SANTIAGO PASTEL DE JAMON Y QUESO LAGRIMITAS DE POLLO PASTELITOS DE SALMON ARROZ CARNE RAPIDO SANDWICH FUNDY O'CLOCK TARTITAS DE PERAS AL CARAMELO POLLO A LA CERVEZA

Pollo al horno con guarnición de patatas

En primer lugar, quiero desearos un feliz año nuevo! Espero que la entrada del año fuera de esas que hacen época, feliz, con la familia o amigos, y llena de amor!! En casa, fueron las primeras campanadas de la peque y aguantó hasta las 12 despierta. No se si por el jaleo o qué, pero normalmente a las 9 ya está KO pues esta vez no la podíamos dormir de ninguna manera. Así que vivió sus primeras campanadas con 3 mesecitos. Por mi no había ningún problema, porque lo que no durmiera a esas horas lo dormiría por la mañana y así me dejaría preparar esta receta de pollo al horno con guarnición de patatas con tranquilidad.

Pollo al horno con guarnición de patatas

Normalmente, cuando preparo el pollo ya lo hago troceado, y muchas veces sin hueso, porque en casa no nos gusta encontrarnos el huesecillo así de esta forma ya sabemos que todo se come. Pero para ocasiones especiales como las fechas navideñas o cuando tengo alguna comida con la familia o amigos, preparo el pollo al horno con guarnición de patatas porque queda mejor presentado.


Como veréis en la video receta es muy fácil de hacerse y sólo es necesario estar un poco pendiente cada media hora o menos, pero el resto del tiempo se va haciendo sólo, así nos permite podernos dedicar a otros menesteres, como preparar los entrantes o el postre. Para mi este tipo de recetas son las mejores, porque es el horno el que trabaja, y por supuesto en invierno son ideales, la cocina está calentita y con un olor que te hace salivar.

Pollo al horno con guarnición de patatas

Yo la preparo con la guarnición de patatas ya incluida, pero si preferís se puede sustituir por verduras o preparar otro tipo de guarnición como las patatas hasselback que quedan riquísimas. Pero si preferís que las verduras sean parte de los entrantes os recomiendo preparar las berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas, o las berenjenas rebozadas, incluso los palitos de berenjena con miel, todos perfectos para que la familia los disfrute. Y si queréis otro tipo de entrante, las pastas saladas o lo hojaldritos de salchicha son un éxito asegurado.


Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad.

 VIDEORECETA - POLLO AL HORNO CON GUARNICIÓN DE PATATAS:





Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


También te puede interesar:

  PETIT SUISSE O DANONINO DE FRESAS PATATAS RELLENAS DE PAVO Y QUESO PANECILLOS DE COMINO ROLLITOS DE POLLO, JAMÓN Y QUESO MASA PARA EMPANADILLAS CASERAS BOLITAS DE QUESO Y CALABACIN NUGGUETS DE POLLO CASEROS PLUM CAKE DE CHIPS DE CHOCOLATE Y NUECES