Panecillos de comino

Muchos de vosotros ya habéis empezado las deseadas vacaciones de Semana Santa, y tal vez os vayáis de vacaciones o os toque quedaros en casa como a mí. Pero lo importante, tanto si nos vamos como si nos quedamos es que haga buen tiempo.

Receta de panecillos de comino caseros

Porque yo ya tengo ganas de irme un día disfrutar en el campo. Con el sol calentando el ambiente, y estar en buena compañía.

Así que lo que me queden de días hasta que Julio tenga vacaciones me parece que me lo voy a pasar mirando al cielo con ansia!

Pero tal vez, aunque tengáis vacaciones son salgáis de viaje, así que si os quedáis en casita y decidís ir al campo o celebrar una comida para la familia o amigos os presento esto deliciosos panecillos. Ya veréis que son súper fáciles de hacer, rápidos y quedan perfectos. Además que aguantan muy bien sin ponerse duros.

Así, que tanto los súper expertos panaderos como los muy principiantes podéis disfrutar de esta receta que además si os fijáis tiene la gracia que al llevar levadura química no se tiene ni que dejar reposar, ni nada por el estilo.

Receta de panecillos de comino caseros

Ideales para poner con quesos, pates, embutido, etc. Por lo tanto empezad a pensar con que los vais a usar, porque creo que se van a hacer habituales en vuestras casa!!

Índice de la receta

VIDEORECETA- PANECILLOS DE COMINO (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – PANECILLOS DE COMINO (RECETA FÁCIL):

  • 280 gr de harina
  • Medio sobre de levadura química en polvo, tipo Royal
  • 20 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 70 gr de mantequilla en trozos
  • 1 cucharada colmada de cominos en grano
  • 150 gr de leche desnatada

PREPARACIÓN DE LA RECETA TRADICIONAL– PANECILLOS DE COMINO (RECETA FÁCIL)

  1. En primer lugar, precalentaremos el horno a 200º
  2. Seguidamente, en un bol pondremos todos los ingredientes (excepto la mantequilla) y amasaremos hasta que quede todo bien integrado.
  3. Una vez tengamos todo bien integrado le añadiremos la mantequilla y volveremos a amasar, cuando ya tengamos la masa bien agregada y compacta lo sacaremos del bol y lo amasaremos un poco encima de la superficie de trabajo enharinada.
  4. Dividiremos la masa en cuatro trozos y formaremos con cada uno rulo de 2 cm. de diámetro más o menos.
  5. Lo cortaremos en trozos de 4 ó 5cm, les daremos un poco de forma y los pondremos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  6. Finalmente, meteremos la bandeja en el horno y hornearemos los panecillos a 200º C, durante 10-15 minutos. Sirva templados o fríos con patés, quesos, etc.

PREPARACIÓN DE LA RECETA CON THERMOMIX– PANECILLOS DE COMINO (RECETA FÁCIL)

  1. En primer lugar, precalentaremos  el horno a 200º C.
  2. Seguidamente pondremos en el vaso la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la mantequilla y mezclaremos 5 seg. velocidad 5.
  3. Pasado el tiempo añadiremos el comino y la leche y amasaremos 20 seundos, velocidad 6.
  4. Lo retiraremos del vaso y amasaremos ligeramente sobre la superficie de trabajo previamente enharinada.
  5. Dividiremos la masa en cuatro trozos y formaremos con cada uno rulo de 2 cm. de diámetro más o menos.
  6. Lo cortaremos en trozos de 4 ó 5 cm, les daremos un poco de forma y los pondremos  en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  7. Finalmente, meteremos la bandeja en el horno y hornearemos los panecillos a 200º C, durante 10-15 minutos. Sirva templados o fríos con patés, quesos, etc.
Receta de panecillos de comino caseros
Receta de panecillos de comino caseros

Panecillos de comino

Laura
Plato Acompañamiento, cenas, masas, pan casero
Cocina Española
Raciones 4 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Panecillos de comino puedes visitar la categoría Recetas de Panes y masas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    1 Comenta que te pareció la receta

  1. susana dice:

    [email protected]
    california, ee.uu.
    me gusto esta primera receta por lo facil y ademas al intentarlo me siento segura ya que me queda claro que v/trabajo lo revisan muy bien antes de publicarlo. No se si calificare ya que esto de publicar no se me da nada bien y a mis 83 anios la informatica no es lo mio,cordial saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir