Daiquiri de clementina

Creo que ya va siendo hora que en el blog os traiga alguna receta de bebidas, y creo que este Daiquiri de clementina es ideal para empezar. A parte de diferente, es ideal para estas celebraciones pasadas. ¿Que mejor manera que empezar el año con esta sabrosa bebida?

Receta de daiquiri de clementina

Cómo ya sabéis este mes estoy de celebración, por ser el quinto cumple años del blog, y lo he celebrado por todo lo alto con mi caja de Degustabox, que ha sido la primera vez que me han mandado y os puedo decir que estoy encantadísima. Además que son novedades en productos gastronómicos, este mes era gourmet. Vamos, que nos hemos puesto las botas con las deliciosas patatas de bolsa que nos han mandado, y los bombones y las cremas… no hemos dejado títere con cabeza.

Cuando vi, el zumo de clementina lo tuve clarísimo. Era ideal para hacer un coctel para estas Navidades, ha sido el coctel estrella. Tengo una amiga, que siempre que quedamos para cumpleaños, cenas…se trae su librito de cócteles, su coctelera y sus demás instrumentos, deleitándonos con distintas bebidas. Supongo que sabréis como acaban la mayoría, no?

Así que ahí va la receta de este coctel para celebrar la nueva imagen del blog, que espero os guste. Y para ver si se me acaba de llevar los últimos rescoldos de la gripe que me ha tenido en cama esta última semana.

Índice de la receta

INGREDIENTES – DAIQUIRI DE CLEMENTINA (RECETA FÁCIL):

  • 40 ml de ron
  • 25 ml de zumo de clementina o naranja
  • 1 cucharadita de jarabe de azúcar
  • 1 rodaja de clementina o naranja (optativo), yo le puse una ramita de menta o hierbabuena
  • Hielo

Para el jarabe de azúcar:

  • 50 gr de azúcar blanca
  • 50 ml de agua

PREPARACIÓN DE LA RECETA– DAIQUIRI DE CLEMENTINA (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, prepararemos el jarabe de azúcar.
  2. Pondremos en un cazo a calentar el agua junto con el azúcar, sin que llegue a hervir. Iremos removiendo hasta que el agua de evapore y no quede como un jarabe. Dejamos enfriar y reservamos.
  3. Seguidamente, en nuestra coctelera añadimos todos los ingredientes, y lo agitamos enérgicamente.
  4. Servimos en una copa y decoramos con la rodaja de fruta o la menta.
Receta de daiquiri de clementina

Y tenemos nuestro delicioso coctel listo para disfrutarlo, no es ideal para estas cenas con amigos? Ya os digo que si, suavecito y con un sabor delicioso. Os encantará a todos.

Receta de daiquiri de clementina

Daiquiri de clementina

Laura
Plato Bebidas, celebraciones
Cocina Española
Raciones 2 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Daiquiri de clementina puedes visitar la categoría Recetas de Bebidas, cócteles y licores. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir