Crujiente de jamón

Os propongo una de esas recetas fáciles que sirven para decorar platos y quedar como reyes. En unos días otra traeré la receta en la que lo usé, un rissotto riquísimo. Pero este crujiente de jamón queda perfecto en multitud de platos y se hace en poco rato.

Receta de crujiente de jamón

Cuantas veces nos quebramos la cabeza intentando conseguir una decoración bonita para nuestros platos, que le de un toque diferente. Y a veces cuesta un montón conseguirla. Pues esta decoración es perfecta, se hace en poco rato y podemos aprovechar esos trozos de jamón que tenemos para los bocadillos de los miembros de la casa.

En mi casa, el jamón es imprescindible, no quiero ni pensar en el día que me digan que no puedo tomar jamón por el riesgo a la toxoplasmosis. Uff!! No se que voy a hacer, porque en casa no falta ni jamón ni queso. Bueno y el chocolate!! Jejeje! Pero en este caso como no es una receta dulce no tiene nada que ver.

Por ello, para la próxima receta que necesitéis una decoración para cualquier plato acordaros de esta receta de crujiente de jamón que es ideal.

.

Índice de la receta

INGREDIENTES – CRUJIENTE DE JAMÓN (RECETA FÁCIL):

  • Lonchas de jamón serrano, si puede ser ibérico mejor, sino pues el que tengáis
  • Papel sulfurizado para el horno

PREPARACIÓN DE LA RECETA – CRUJIENTE DE JAMÓN (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar pondremos las lonchas de jamón sobre el papel sulfurizado en una bandeja para el horno.
  2. Y las taparemos con el mismo papel.
  3. Encima le pondremos un peso (otra bandeja o lo que tengamos, pero que sea plano) y lo hornearemos en el horno previamente precalentado unos 15 o 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo lo sacaremos.
Receta de crujiente de jamón

Y ya lo tenemos listo para servir

Receta de crujiente de jamón

Crujiente de jamón

Laura
Plato Acompañamiento
Cocina Española
Raciones 2 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crujiente de jamón puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir